Saltear al contenido principal

Exitosa Jornada informativa de ARIMPA sobre la normativa que regula las puertas automáticas

La Asociación de Reparadores Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, que ha solicitado su adhesión a Industrias de Mallorca-PIMEM, organizó ayer 10 de noviembre una interesante Jornada Técnica en la que se trató, entre otras cuestiones, sobre la Normativa vigente en puertas automáticas de fincas urbanas; el marco legal obligatorio de los reparadores, instaladores y mantenedores de puertas automáticas; la certificación y cualificación de las empresas reparadoras, instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas, y sobre las implicaciones de la normativa para las comunidades de propietarios y fincas urbanas.

Asistieron a la misma el presidente de ARIMPA, Gabriel Ferrer, los miembros de su junta directiva, Rafel Rubio, de la directiva de PIMEM, el consultor Javier Climent, consultor del Grupo SG21, el gerente de la Asociación de Fabricantes José Luís Barrantes, director técnico de OCA Cert y Armando Mathieu, gerente de AECALPO, además de cerca de medio centenar asistentes, entre asociados y administradores de fincas.

Las normas que regulan las puertas automáticas, su cumplimiento, y los documentos que se han de entregar con la puerta y los cumplimientos por parte de la comunidad fueron las cuestiones más solicitadas. Gabriel Ferrer expuso a los asistentes la importancia de la asociación en cuanto a que se crea para simplificar toda la documentación y ayudar y representar a los asociados y simplificar toda la documentación.

En la Jornada se distribuyó una guía práctica de normativas y requisitos de puertas automáticas para administradores de fincas y un tríptico informativo con la nueva normativa de seguridad en puertas automáticas. Finalizado el acto, que se realizó en el Colegio de Administradores de Fincas, se sirvió un refrigerio a los asistentes.

Pie de página: Integrantes de ARIMPA junto al representante de la Comisión Delegada de PIMEM, Rafel Rubio.

Por: www.pimem.info

Volver arriba